Cinco ejercicios que te ayudarán a ganar auto-confianza

 

La confianza en uno mismo es la base del éxito personal y profesional. Tener un buen nivel de confianza nos proporciona el motor perfecto de nuestro avance vital y nos capacita para marcarnos metas y objetivos retadores y motivadores hasta lograrlos.

La confianza nos permite reorientar nuestras limitaciones, con valentía y decisión, aprender de nuestras experiencias y convertirlas en valores añadidos.

La confianza es, además, un pilar fundamental para una buena autoestima. Incrementarla es, a su vez, hacer crecer nuestro autoconocimiento con arrojo y esfuerzo,  sacar el mayor partido a nuestras capacidades y habilidades, y aprender a transformar nuestras debilidades en retos.

Queremos ofrecerte algunas herramientas y consejos que favorezcan ese camino.

  • Visualiza tu yo pleno: para alcanzar cualquier meta es muy beneficioso tenerla clara, conocerla, describirla, y sentirla como propia. Por eso es muy favorecedor imaginarte en tu mejor momento, en tu sueño vital o profesional y vivirlo como presente. Si quieres llegar a ser un alto directivo, imagina cómo sería tu vida, qué cosas te distancian de ese objetivo y sería positivo aprender o practicar. 
  • Destrona tus limitaciones: tus limitaciones, tus debilidades, no te definen. Te define tu gran capacidad para destronarlas, para dejarlas atrás con esfuerzo y trabajo. Transformarlas en oportunidades de mejora y retos personales. No tengas miedo a descubrirlas. Disfruta conociéndote y viéndote capaz de quitarles el poder que han tenido en tu vida. Pregúntate ¿qué puedo mejorar de mí? ¿qué precios para conseguirlo? ¿cómo me sentiría si lo hiciera? Y camina sin miedo hacia delante.
  • Enamórate de ti mismo: nos cuesta reconocer todo lo bueno que hay en nosotros mismos. Por eso te proponemos que te enamores de ti. Acostúmbrate a mirarte al espejo y sentirte bien contigo mismo. Hazlo incluso varias veces al día. Sonríete. Y piensa en todo lo bueno que tienes, has conseguido o eres capaz. Puedes llegar a ser la mejor versión de ti mismo ¿Empezamos a querernos? Es el mejor momento para hacerlo. Hoy mismo.
  • Prémiate por el pasado: Cerrar nuestro pasado es muy importante para caminar hacia adelante. Pero cerrarlo en vano no nos ayuda. Es muy gratificante sentarnos un rato a valorar todo lo bueno que hemos hecho y conseguido. Escribirlo. Reconocernos en nuestros logros. Y también digerir nuestros errores sacando una enseñanza de todos ellos. Estamos seguros que lo puedes hacer. Aprovecha esta oportunidad.
  • La plenitud está en la integridad: valórate y expresa esos valores, que tus palabras y tus hechos sean expresión perfecta de tus principios, creencias y afectos. Que tu yo proyectado maride con tu yo mental. Sé sincero, desde una perspectiva optimista, de plenitud y confianza, en ti y en los otros. Sé tal cual. Confiar en ti implica proyectar quien eres.

 

Si estás interesado en trabajar tu confianza en profundidad y con metas de cambio definidas, tienes con nosotros, próximamente, un Curso-Taller en Madrid al que puedes sacarle muchísimo partido. Solicita más información en el 606 84 89 41 o en info@archcoaching.net

¡Te esperamos!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *