Di adiós a tus miedos

Desde hace más de tres años venimos disfrutando en Arch. Coaching de los excelentes resultados y beneficios para nuestros clientes de una terapia que, con distintos nombres y marcas comerciales, aúna la Hipnosis Ericksoniana, la DMR, la PNL y la Kinesiología.

 

Una terapia de alto rendimiento especialmente recomendada para la gestión de las situaciones de estrés, la resolución de los miedos y la disolución de las creencias limitantes. Una gran herramienta que, en manos de profesionales, puede garantizarte el éxito en pocas sesiones.

 

¿Qué es?

 

Es una terapia validada científicamente y que nace de los estudios psicológicos y psiquiátricos clínicos en Hamburgo, Alemania, en los años noventa. Su fundamento se encuentra en la gestión autónoma y activa de las siguientes herramientas:

 

Hipnosis Ericksoniana: Cuando hablamos de hipnosis nos imaginamos procesos largos en los que se pierde el control y que pueden sobrevenirse situaciones de ridículo, de incapacidad o inconciencia. En el caso del proceso de hiponisis Ericksoniana, creado por el psiquiatra Milton H. Erickson, podemos trabajar cualquier situación, miedo o sueño recurrente, en una forma amable, si parafernalia, sin buscar el origen de la conducta o situación, sino dialogando consigo mismo y conectando a la persona con sus recursos propios para solventarlo.

 

DMR o Estimulación Hemisférica Bilateral: A través de la estimulación de las fases MOR (movimientos oculares rápidos) se activa una función mental que ocurre en una fase del sueño, por la que nuestra mente es capaz de “borrar” la memoria innecesaria o no útil y reiniciar ese espacio para el día siguiente. Sería algo equiparable al borrado de la memoria RAM que realizamos de nuestros dispositivos digitales para que funcionen de forma más óptima y rápida.

 

PNL: La Programación NeuroLingüísitica es posiblemente una de las materias más en boga, junto con el coaching, de las últimas décadas. Basada en el trabajo sobre el mapa mental relacionado con nuestro lenguaje, proporciona herramientas de gran valor para el desarrollo de procesos relativos a cambios de conducta, resolución de conflictos, miedos y creencias limitantes, apoyándose en el cambio de lenguaje, o en el reconocimiento en éste, de la base real de la situación actual de la persona.

 

Kinesiología: Nuestro cuerpo es una “gran máquina de la verdad”. Testeando las reacciones musculares, en la mayoría de los casos tan sólo de los dedos de las manos, podemos preguntarnos y resolver las verdades que están tras la representación de esos miedos, conflictos o estrés, para trabajarlos directamente en la raíz, sin engañar o auto-engañarnos con su representación o anclaje inconsciente.

 

¿Cómo funciona?

 

Se trata de una terapia limitada en el tiempo y de corta duración. Habitualmente se trabaja entre 1  y 5 sesiones, de entre 60 – 90 minutos, dejando entre ellas entre 3 y 7 días, para desarrollar acciones o tareas relativas a lo descubierto y trabajado durante las sesiones.

 

  1. El coach inicia el diálogo para ir descubriendo junto con el cliente los posibles fotos u orígenes de la situación a trabajar.
  2. Posteriormente testea a través de la Kinesiología la veracidad o conciencia de dicho origen o raíz para poder trabajar certeramente el área de desarrollo con total convencimiento y conciencia.
  3. Utilizando la Hiponsis Ericksoniana o herramientas de ésta, hace revivir y potencia la experiencia de miedo, estrés o limitación para reconocer los anclajes y fijaciones que han llevado a esa situación al cliente.
  4. En el momento cumbre de la experiencia hace uso de la DMR o Estimluación Hemisférica Bilateral para realizar un borrado de la situación vivida y revivida, a fin de que esta desaparezca o pierda fuerza en la mente del cliente.
  5. Posteriormente gracias a la PNL reprograma el lenguaje del cliente para desarrollar experiencias positivas y pensamientos potenciadores relacionados con la misma experiencia como recuerdo sustitutivo y recurrente.
  6. Finalmente se apoya en “un anclaje físico” o “punto de apoyo corporal” que favorezca que el cliente pueda tener una herramienta sencilla y útil para activar ese recuerdo reprogramado anteriormente.

 

¿Para qué sirve?

 

Esta terapia ofrece un sinfín de posibilidades o aspectos de trabajo con excelentes resultados:

 

  • Miedo a volar
  • Miedo a la muerte
  • Situaciones de estrés
  • Bloqueos sentimentales
  • Miedo a hablar en público
  • Temores profesionales
  • Etc.

 

¿Cómo puedo hacerlo?

 

Si estás interesad@ en esta terapia no dudes en escribirnos y concertaremos una entrevista personal contigo para aclarar tus dudas, ofrecerte toda la información y hacerte un plan personalizado.

 

¿Y si me interesa formarme en esta terapia?

 

Es una gran oportunidad de desarrollo profesional, propiamente, o como complemento a otras formaciones de acompañamiento o terapia que estés desarrollando. Iniciaremos en el mes de mayo un curso profesional online y presencial. Si estás interesad@ contacta con nosotros y te daremos toda la información.

 

Arch. Coaching. “Atrévete a sentir el poder del cambio”. www.archcoaching.net , info@archcoaching.net , +34 606 84 89 41

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *