elpoderdelcambio1

Seguramente no una, sino decenas de veces, habrás escuchado la palabra Coaching o habrás leído artículos sobre el tema. En tu entorno laboral y personal alguien te habrá comentado temas relacionados con esta materia, y seguramente algún ejecutivo de tu empresa habrá contado con el acompañamiento de un coach recientemente.

Desde Arch. Coaching entendemos esta definición de nuestro trabajo: “es una práctica que nos permite reconocer habilidades, potenciarlas y dirigirlas hacia los objetivos que deseamos alcanzar. De tal manera que podamos sustituir el intento fallido por el método evaluable y los deseos inocuos por la consecución real y contrastable de metas”. Esta práctica tiene valor para cualquier persona, sea cual sea su escalafón en un organigrama o el ámbito de su desempeño. Aunque la mayor potencialidad se alcanza con el acompañamiento de un coach profesional, no precisas de uno para probar los beneficios de algunas de las habilidades, actitudes y herramientas que con él se experimentan de forma excelente.

Tú eres una fuente inagotable de recursos: muchas veces no somos conscientes de nuestra valía y nuestras capacidades. Por falta de uso, rutina diaria, o desvaloración externa, hemos dejado de aprovechar nuestros recursos, comunicarlos y sacar su mayor rédito. Hacer un listado de nuestras habilidades puede ayudarnos a conocernos, reconocernos, pero sobre todo a motivarnos y sacar esa piedra preciosa interior que todos tenemos.

Tú eres tu mejor publicista: con el resurgir de la marca personal, especialmente referenciada a la red de redes, ha vuelto a tomar relevancia algo que ya, desde hace mucho tiempo, grandes líderes empresariales y políticos tenían en consideración: la propia imagen. No nos referimos a un tema puramente estético, que también tiene su interés, sino a ser capaces de comunicar y poner en valor de una forma natural pero con estrategia y acierto, esas capacidades y habilidades que hemos incluido antes en nuestro listado. Pregúntate cómo puedes implementar en tu imagen, en tu marca personal, cada uno de esos puntos del listado y cómo debes comunicarlos de una forma acertada.

Tú puedes volver a ser un niño y lograr que ese niño tenga valor: hay muchas habilidades que eran naturales en nuestra etapa infantil y que, por fallos en nuestro aprendizaje, falsas creencias o miedos inculcados, hemos perdido y necesitamos volver a potenciar. La inexistencia de prejuicios, el interés por el aprendizaje y la experiencia, el menor peso del miedo al ridículo, el valor positivo del error, la empatía y comunicación emocional, son, entre otras, cualidades que podemos recuperar. Volver a renacer con estas preciosas herramientas puede proporcionarte nuevas y valiosas oportunidades de crecimiento.

Tú memoria no es tu futuro: Si algo tiene de singular el ser humano es su capacidad de reinventarse, aprender, desaprender, reaprender, atreverse, intentar y reintentar cualquier cosa. La experiencia es un grado pero no debe ser un grado de complejidad, ni tampoco un grado de limitación para tu mañana. Aprende a resetear “tu memoria RAM”. Al finalizar cada día intenta hacer un resumen de lo aprendido, de lo errado, y de lo potenciado. Lo aprendido guárdalo en esencia, pero no con intención de repetirlo como una función de causa y efecto; de lo errado, si no lo consideras como un aprendizaje, olvídate; de lo potenciado pregúntate cómo puedes dar el siguiente paso hacia un logro mayor.

Tú eres parte del entorno y tu entorno es parte de ti: no estamos solos y, si nos permites decirlo: “no somos solos”. Tu entorno participa de tu vida, a veces condicionándola, otras ejerciendo injerencias, pero sobre todo apoyando, colaborando y celebrando tus éxitos. Nadie logra grandes cotas de éxito con un entorno quebrado o negativo, y todo líder mantiene cierto grado de felicidad y plenitud con su entorno. Esto es una gran pista. Revisa las personas relevantes en tu vida y tu relación con ellas. Corrige, mejora y potencia. Hazlos felices y plenos. Conviértelos en piedras fundacionales de tu nueva vida y serán parte indispensable de la celebración de tu éxito.

Tú eres un constante reto: la vida sin reto no es vida, es rutina. Y nadie celebra y premia la rutina. Tú tampoco, aunque no te hayas dado cuenta. Hasta los trabajos o acciones más tediosos de tu día a día pueden transformarse en retos permanentes. El camino a la excelencia puede iniciarse desde cualquier punto. Por eso te invitamos a que busques un nuevo reto cada mañana, grande o pequeño, y lo conviertas en una meta a alcanzar en esa jornada. Verás qué diferente se percibe el mundo desde una óptica motivacional y de consecución de logros. Y no sólo para ti; todos notarán que algo ha cambiado en ti y lo celebrarán contigo.

Desde Arch. Coaching estamos comprometidos con la felicidad y la plenitud vital y profesional de nuestros clientes. Por eso te invitamos a descubrir lo mucho que puede aportarte, en tu vida personal y profesional, el acompañamiento de un coach certificado y experimentado. La vida merece tomársela en serio y sobre todo disfrutarla. No es un ensayo, es tu mejor actuación en la mejor obra de teatro posible.

Compruébalo por ti mismo, disfruta con nosotros de tu primera sesión de coaching, completamente gratis y online, para que nos conozcas cómodamente, desde cualquier parte del mundo en la que te apetezca estar, y te sorprendas de todo lo que podemos lograr juntos.

2 Comments

  • Mary Posted 31 octubre, 2015 21:38

    Me encantan todos los articulos q publicais. Su lectura es todo un aprendizaje para mis sentidos. En algun comentario les he dicho q estoy matriculada en experto en coaching profesional. No obstante, me gustaria seguiros puesto q tengo mucho q aprender y me fascina todo lo q publican. Mil gracias

    • Coach Posted 30 noviembre, 2015 08:53

      ¡Muchas gracias, Mary! Si; nos lo comentaste en una conversación de Facebook. Es una alegría que nos sigas. Y nos encantaría conocerte en persona. En Navidades estaremos en el Centro de Negocios de Atocha y durante el próximo año volveremos a dinamizar talleres presenciales en L´Font Tea Mountain, Esperamos verte 🙂

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *