¿sabes qué es un bocadillo emocional?

 

¿Sabes lo que es un bocadillo emocional?

 

No siempre nos comunicamos de la forma más empática e inteligente emocionalmente. Herir o incomodar con nuestras palabras, o sencillamente, producir rechazo o incomprensión, puede ser resultado de una comunicación poco emocional.

 

Para nuestro éxito en la comunicación y sobre todo para mejorar la sensación de quien recibe nuestro mensaje te recomendamos la técnica del bocadillo emocional. Una valiosa herramienta especialmente diseñada cuando tienes que dar un mensaje que puede resultar negativo (queja, crítica, negación, etc.)

 

Pongamos un ejemplo sencillo que todos podemos vivir entre padres e hijos. Nuestro hij@ quiere tener un móvil y creemos que no es conveniente a su edad:

 

Podremos empezar con el refuerzo, para que nos escuche sin ponerse a la defensiva, diciéndole: “En otras ocasiones has sido muy comprensiva y respetuosa con nuestras decisiones.”

 

Luego vendría el No, por ejemplo: “Y esta vez, tu padre y yo, hemos decidido que todavía no te lo vamos a comprar.”

 

Para terminar utilizaremos la empatía para disminuir las probabilidades de conflicto: “Entiendo que quieras un móvil porque todas tus amigas tienen uno, y entiendo también tu enfado, pero espero que con el tiempo entiendas nuestra decisión.”

 

En resumen:

 

Lo primer qué haremos, será empatizar o expresar algo positivo. (Esto, hará que se abran los canales de comunicación favoreciendo que seamos escuchados).

 

Después, vendrá el NO, con un pequeño argumento, sin excusas ni justificaciones.

 

Y para terminar, expresaremos de nuevo algo positivo o empatizaremos. (Esto mitigará la carga negativa del NO, favoreciendo que la otra persona no se sienta ofendida).

2 Comments

  • Anónimo Posted 5 octubre, 2016 18:01

    Una informacin muy buena, es lo que estaba buscando. Millones de gracias. Saludos.

    • Coach Posted 5 octubre, 2016 18:43

      Gracias a ti por interesarte por nuestro trabajo. Espero que sigas disfrutando de nuestros contenidos. un saludo

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *