En momentos como estos, comenzamos también a enumerar deseos y sueños que nos gustaría lograr . Nuestros buenos propósitos surgen de la reflexión que este tiempo de paro genera, como una oportunidad nueva de cambio, mejora y consecución de metas.
Si nos mueve la ilusión y las ganas, tenemos que acompañarlo de esfuerzo y compromiso. Pero para que todo esto obtenga los mejores resultados, también debemos hacer cambios y mejorar aspectos de nuestra vida que nos ayudarán a obtener un éxito de mayor plenitud para nosotros y nuestra vida.
Desde Arch. Coaching te ofrecemos unos sencillos pasos y unos consejos útiles para sacar lo mejor de ti en el nuevo año.
Pasos para lograr tu nuevo objetivo:
- Conoce tu objetivo: Es importante que conozcas en profundidad tu objetivo. Que seas capaz de responder a cualquier pregunta sobre él. Infórmate, profundiza, y hazte preguntas sobre él. Busca amistades o conocidos que suelan ser “algo preguntones” y cuéntaselos, para que te obliguen a buscar y rebuscar sobre lo que quieres hacer, cómo lo vas a hacer, qué te ha movido a hacerlo, etc.
- Revive tu éxito: La visualización del momento del logro, del éxito, del objetivo cumplido, es de gran ayuda para reforzar tu compromiso y tu capacidad de sacrificio. Dedica cada día unos minutos (al comienzo o al final de la jornada) a cerrar los ojos, relajarte, e imaginarte en el momento justo después a haberlo conseguido. Disfruta de los detalles de la vivencia, extiende la experiencia cuanto quieras, y fíjala en tu mente. Te invitamos a conocer el funcionamiento de los “anclajes” que puedes encontrar en nuestro blog y pueden ser de gran ayuda para este punto.
- Refuerza tu reto: No hay objetivo real si no hay reto o sacrificio. Cualquier meta que te propongas debe ser para ti una oportunidad de mejora, un momento de alcanzar un escalón más en tus capacidades y habilidades. Por eso si ves que tu reto en algún momento del camino deja de ilusionarte o motivarte, sube un punto más su grado de dificultad o de esfuerzo. Te sorprenderá de lo que eres capaz.
- Reconoce y premia tus logros: Todo buen objetivo o nuevo propósito en tu vida debe contar con fases, pasos o escalones. Partes del mismo que te permitan ir midiendo y reconociendo tus logros y pequeños éxitos contenidos. Es importante que los reconozcas y te premies por ello. No te relajes, pero si recréate en ellos. Son el mejor apoyo para seguir hasta el final.
- Controla los tiempos: Cada vez más nuestra mente y nuestra sociedad está acostumbrada y se edifica en el pensamiento instantáneo o en el “corto plazo”. La inmediatez en muchos aspectos de nuestras vidas no nos debe regir o dictar los tiempos de nuestros objetivos ni de su éxito. Un buen objetivo nos debe obligar al menos a trabajar durante 42 días en él (unos 3 meses es un buen tiempo máximo). Te invitamos a saber más en nuestro artículo sobre los “21 días” en nuestro blog.
Con estos sencillos consejos, ilusión, esfuerzo, compromiso y reto, podrás alcanzar cualquier meta que te fijes . Porque como sabes, siempre tenemos una gran noticia para ti: Este es tu mejor momento, y por eso, ¡atrévete a sentir el poder del cambio!
Además si quieres conocer más sobre el Coaching y sus beneficios para tus nuestros retos vitales o profesionales, no dudes en escribirnos a info@archcoaching.net y solicítanos una sesión gratuita de coaching on-line por videoconferencia.
Add Comment