Volver al equilibrio: La respiración cuadrada

Contamos con un sinfín de herramientas de relajación y meditación que nos permiten, en determinados momentos de nuestra vida, volver al equilibro. Una cierta paz interior o sencillamente una medida en nuestras emociones y sensaciones, para permanecer en un estado de control.

 

Entre estas, una de las que más nos gusta usar a nosotros y con nuestros clientes es la respiración cuadrada.

 

¿Cómo se usa? Pues muy sencillo. Conocida en yoga como samavritti pranayama, la respiración cuadrara se basa en un control de la respiración midiendo los tiempos de sus cuatro fases.

 

Inspirar – retener el lleno – expirar – retener el vacío

 

Nuestra recomendación es hacerlo con los ojos cerrados, en silencio o con música relajante, e ir haciendo fases del mismo tiempo y en aumento. Es decir, cada fase primero de 2 segundos, luego 4 segundos, 6 segundos, y así.

 

Suele ser muy potenciador imaginar situaciones de relax. En nuestro equipo usamos una vivencia muy personal pero que suele ser común a todos: imaginarse en mitad de una piscina o del mar, haciendo “el muerto” o “el cristo” flotando sobre el agua.

 

Los resultados son increíbles. Te invitamos a probarlo y contarnos tu experiencia. Y si tienes tú otras técnicas y quieres compartirlas con nosotros, adelante.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *